Creando un tema de WordPress – Parte 1
Parte 1: Buscando inspiración.
Primeramente, quiero decirles que no soy un experto en WordPress ni en PHP ni nada por el estilo, pero si me gustaría entrar más en este mundo de la programación así que para probarme decidí crear un tema de WordPress.
Inicie el tema como todos buscando inspiración para un tema de WordPress del tipo blog. Viendo varios sitios trate de elegir que me gusta, que no me gusta, que podría implementar.
Al verlas me di cuenta de algo (no es una epifanía, pero bueno😋). Un blog puede ser algo muy sencillo como un diario o una bitácora, o algo super complejo, organizado en categorías, etiquetas, con referencias cruzadas, etc. Pero yo decidí comenzar con algo simple, o sea que renderice el contenido y vamos sobre.
Luego cree las paletas de colores, he estado ocupando figma, hice un cursillo de eso, pero no soy experto. Asi que cree 6 paletas en el sitio Coolors.
Acá cree diferentes paletas y probe distintas composiciones.
Los colores siempre me son complicados, mis habilidades de diseñador son casi nulas, soy el tipo al que nunca le pedirías consejos de como combinar colores y diseños, al menos que el consejo sea haz todo lo contrario de lo que yo hago 🤣🤣🤣.
Al final me decidí por la primera casilla de izquierda a derecha. Luego comencé a trabajar creando las distintas vistas, traté de crear la menor cantidad de vistas posible (la verdad es que un tema de WordPress puede llegar a tener bastantes vistas/paginas).
Pensé en hacer 6 vistas diferentes (o sea 6 media queries distintos), pero viéndolo bien es una muy mala idea. Porque al final las composiciones no van a variar mucho, así que mejor solo hare 3 media quieres.
De esta manera me pude dar una idea de lo que iba a maquetar y como se vería (bueno más o menos) y desde allí a darle al código. Lo cual abarcare en la siguiente parte.